Acerca de DIATIP: Reparación de discos y brocas de diamante
DIATIP AB fue fundada por Jack Midhage hace más de 50 años. Todo comenzó con la comercialización de discos fabricados con TCT (carburo de tungsteno) en Estocolmo bajo el nombre de Jack Midhage AB.
Poco después, en 1962, asumió el control la ingeniería Hille, en Sheffield, Reino Unido, que se dedicaba a la fabricación de almas para discos diamantados.
Su fábrica de Estocolmo pasó a Laholm, Suecia, y abrió mercado para otras empresas, establecidas en ocho países, con más de 35 centros de servicio para las herramientas TCT.
En 1972 se vendió la fábrica de Estados Unidos a Black & Decaer, construyendo tres nuevas plantas en Europa: Laholm (Suecia), Frankfout (Alemania) y Sheffield (Reino Unido), cambiado el nombre de la compañía a MICOR AB.
Más adelante, en 1974, esta nueva compañía fue adquirida por la compañía sueca Sandvik AB, pero el negocio de los útiles diamantados fue continuado por Jack Midhage con las nuevas compañías en Francia, Suiza, EEUU y Alemania.
Crea los equipos de remontado económicos de la gama Columbi, como puerta de acceso a nuevos clientes del sector de corte y taladro. Algunos años más tarde, en 1997, el mismo Jack funda DIATIP AB, como empresa separada de JM-AB, dando lugar a toda la gama de productos para remontado y reparación que hoy se comercializan bajo el nombre DIATIP.
Puede encontrar más información sobre DIATIP en: